La empresa se estrablece en 1967 como respuesta al proceso de industrialización y regionalización prevaleciente de la epoca de los 60´s. El objetivo de las líneas de importación manejadas en ese tiempo por Almacén La Flecha, empresa distribuidora del grupo. La operación inicia con la división de Procesa, elaborando bajo licencia de Cook Chemichal Co. el insecticida Real-Kill. Posteriormente se obtiene la licencia para producir el desinfectante Pine-Sol, actualmente propiedad de The Clorox Co.
Debido a la necesidad de materiales de empaque para la producíon, se produce a incursionar en la industria de plásticos creando la división Placasa, en la cual se producen envases por medio de los procesos de extrusión soplado, estirado-soplado (PET) e inyección. En la actualidad atiene las necesidades de Industrias Unidas así como también las de clientes externos del mercado nacional.
Conforme el crecimiento se fue desarrollando y siguiendo la misma visión de sustituir las lineas que se importaban en el brazo comercial del grupo, se continua incursionando en la industria, en este caso en el area de alimentos y es allí donde nacen las divisiones de Molinos de C.A. y Alfasa.